martes, 13 de mayo de 2014

Sebastián Restrepo, un joven espontaneo, risueño y bromista, de experiencias, tiempos difíciles y pruebas superadas. Amante de la comida mexicana y el color rojo. Futuro comunicador social y periodista deportivo, enamorador del futbol e hincha del Deportivo Independiente Medellín, un joven de gestos alegres y caras humildes nos cuenta por que el amor por el futbol y como ha sido su experiencia en la universidad.

¿Qué sientes por ser hincha?
Es una pasión que yo desperté y es serle fiel a un equipo el cual uno apoya en las buenas y en las malas, es casi como un matrimonio: en la salud y en la enfermedad, tienes que estar ahí apoyándolo cuando lo necesites y felicitándolo cuando lo merezca, y la verdad, la adrenalina y la euforia que uno siente en una grada, pues, no se compara con nada.
¿Por qué te gusta el futbol y no otro deporte?
 El futbol es el deporte que me inculco mí papá desde chiquito, siempre me invitaba a jugar. Lo primero que me regaló fue un balón y el uniforme del Boca Junior aunque me termino gustando River y no el boca, pero bueno, pero es eso, la costumbre y la tradición del papá.
¿Cuál ha sido tu mayor logro?
 Mi logro más importante ha sido haber superado mi adolescencia, fue un poco traumática ya que me hacían bullynig, superé eso aunque a veces quedan por ahí los recuerdos, pero pues no le prestó mucha atención, yo se que esas personas que me hacían bullynig  no están tan bien como yo en este momento…Prefiero olvidarlo. Después de cambiarme de colegio fue lo mejor, fue el mejor momento de mi vida.
¿Por qué elegiste comunicación social?
Básicamente elegí comunicación  porque me gusta comunicar  a las demás personas lo que yo siento, no solo lo que siento, sino también lo que pasa o como es la reacción de las personas sobre cierta noticia y porque me gusta todo lo de deportes, es como un vocación es algo que me inspira, también me inspira la parte de radio, recuerdo que cuando estaba en 11 me grababa la voz  como si fuera un programa de radio y después me escuchaba, yo era mi locutor y mi oyente entonces pasaba muy bacano y este tipo de cosas fueron las que me impulsaron a tomar mi decisión.
¿Por qué no elegiste ser deportista?
Porque  mi estado físico es terrible, yo juego pero a recochas  con los amigos de la u y del colegio. Juego muy bien y todos mis amigos me dicen que tapo muy bien, me invitan mucho a los demás partidos, me gusta mucho ser arquero, no lo juego profesionalmente porque para eso se necesita un nivel  que se debe de coger desde mi pequeño y desafortunadamente no lo cogí en ese tiempo.
 ¿Qué meta tienes planeada para tu futuro?
 Estudiar bastante, tener un buen trabajo, digo que tengo el sueño de toda mujer porque digo es trabajar, casarme con la mujer que amo y tener hijos, una casa, luchar en mi presente para tener un buen futuro esa es como mi meta.
¿Cómo te has sentido en la universidad?
 La verdad un ambiente súper bacano, Eafit esta estigmatizada que todos son unos creídos y no nada que ver,esta universidad es un ambiente que te recoge, tus compañeros, tus amigos, tus profesores son como súper alegres, lo mejor.
¿Qué es mejor: el colegio o la universidad?
La universidad mil veces, uno tiene la libertad que en el colegio nunca tuvo, no es como tan ligados los horarios, uno ya es más relajado, es muy bacana la libertada que uno tiene en la universidad.

¿Qué te genera más emoción? Alcanzar una meta planteada durante un tiempo, que me haya esforzado bastante bastante y poderla lograr, es muy gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario